Sobre KomShine

KomShine es fabricante profesional de equipamiento de fibra óptica como fusionadoras de fibra, OTDR, medidores de potencia, fuentes de luz, identificadores de fibra, limpiadores, elementos de inspección de fibra y kits de herramientas.

Contáctenos

Noticias de la industria

¿Conoces las formas de detectar y limpiar los conectores de fibra?

Con el rápido desarrollo y construcción de la red 5G, la industria de la comunicación óptica ha desarrollado también más oportunidades a nivel global. Frente a esta ola de construcción de redes 5G, la fibra óptica, los módulos ópticos y los dispositivos ópticos se han convertido en "elementos calientes", han aumentado considerablemente su demanda junto a la fibra óptica. En el futuro, la red de fibra mundial completará una extensión de cientos de millones de kilómetros por lo que este sector de las telecomunicaciones se convertirá en el principal beneficiario.
 
Durante estas construcciones hay una tarea que muchos operadores pasan por alto. Uno de los inconvenientes en los mantenimientos de redes es la suciedad de los conectores: si la cara del extremo de fibra está limpia o no, es un “detalle” que afecta directamente a la calidad de la comunicación óptica. Hay que tener en cuenta que en la construcción diaria de la red de fibra óptica, la superficie del extremo de la fibra es muy fácil de contaminar. Entonces, cuando una gran cantidad de suciedad y polvo se adhiere a la superficie del extremo de la fibra, hará que la atenuación de la señal óptica aumente, lo que provocará un fallo en la red óptica y puede desencadenar una parálisis de todo el sistema de señales. Para tener en cuenta y hacerle más fácil las tareas al operador, a continuación desarrollamos todos los métodos de limpieza y los productos indispensables para el mantenimiento de la red.
 Existen 2 modos de inspección:
Existen 2 modos de inspección:
 
A. Inspección visual
Antiguamente desconectaban los equipos, luego sujetaban el cable y observaban el brillo de la luz y así distinguían si la cara del extremo estaba sucia o no. Pero claramente este es un método poco eficiente e inexacto que aumenta los riesgos de falla en la red óptica.
 
B. Instrumentos de inspección
Pensando en las facilidades del usuario, KomShine lanzó el microscopio de fibra óptica KFM-200, el inspector de conectores KIP-600v y el detector frontal de fibra KIP-600p. En la actualidad, existen muchos instrumentos en el mercado para la inspección de la cara final de la fibra óptica, pero los más utilizados son los microscopios. En el caso del KIP-600, la novedad es que es un tipo de instrumento de inspección de la cara final que puede mostrar claramente la condición de la cara final a través de la pantalla LCD y no es necesario desconectar el equipo al inspeccionar la cara final.
 
Detector de fibra KIP-600v
 
Función
El detector de fibra KIP-600v está equipado con una pantalla LCD HD de 3,5 pulgadas que evita la fatiga visual que provoca la detección a largo plazo. Graba videos en tiempo real con soporte de tarjeta TF. Verifica rápidamente el grado de contaminación de los conectores hembra y macho. Tiene una resolución de (μm) < 1μm.
Por otra parte, tiene diseño ergonómico y es cómodo de sostener. Su anillo focal tipo rodillo puede aumentar de manera efectiva la visión en 400 veces, y su botón de cámara independiente brinda a los usuarios una experiencia de operación simple y clara.
 Detector de fibra KIP-600v
Apoyo a varios adaptadores SC, FC, ST, LC; opción del conector APC.
Apoyo a varios adaptadores SC, FC, ST, LC; opción del conector APC.
Uso
Dependiendo de la interfaz de fibra que se probará, seleccione la sonda del detector de cara frontal de fibra KIP-600v, inserte el detector y luego gire el botón de enfoque para enfocar rápidamente. Luego, puede utilizar el botón ZOOM para ampliar la imagen. Verá detalladamente de manera clara a través de la pantalla si la cara del extremo de la fibra está sucia o no .
 
Detección de fibra óptica-KFM-200
 
Función
Con el microscopio KFM-200 puede optar por ampliar la visión en 200 o 400 veces. Tiene 2 lentes importados de alta claridad que permiten apreciar las manchas de manera totalmente clara. Es compatible con conectores SC/FC/ST/LC y se adapta a fibras de 1.25mm y 2.5mm. La carcasa que lo recubre es de gel de silicio molido, antideslizante, anti caída y resistente a los golpes. Es un producto de tamaño pequeño fácilmente manipulable con una sola mano, conveniente y rápido para usar.
 
Uso
El uso es sencillo. Prepare el KF-200, inserte el conector de fibra que necesita probar, ajuste el enfoque hasta encontrar el punto de observación más claro y verifique la suciedad. Ajuste el enfoque hasta encontrar un punto de observación claro
 
Cómo limpiar eficazmente la cara final de fibra óptica
 
Los limpiadores KOC-125 o KOC-250 son la solución
El KOC-125 es adecuado para LC / MU (APC / UPC) y otros 1,25 mm, Mientras que el KOC-250 es adecuado para SC / ST / FC / E2000 (APC / UPC) y otros de 2.5 mm de tamaño. Los limpiadores rinden más de 800 limpiezas por unidad. Con sistema de “Click” claramente audible para que el operador sepa cuando los extremos están totalmente en contacto.
 Los limpiadores KOC-125 o KOC-250 son la solución
El uso es simple y la eficacia es total: seleccione el lápiz de limpieza de acuerdo a la interfaz a probar. Luego, inserte el lápiz de limpieza en la interfaz a probar y presionarlo hacia adelante. Para asegurarse una limpieza más efectiva, puede repetir la operación 2 o 3 veces más.
 
Casetes de limpieza de fibra KCC-550 y KCC-600
La boca de limpieza de los cassettes están diseñadas de tal manera que previene la contaminación secundaria de la cinta limpiadora. Una tapa metálica se cierra suavemente para mantener la limpieza del KCC-550. En general, después de usarlo  más de 500 veces, se puede reemplazar el núcleo del cassette haciendo un rendimiento más económico del producto. Y sí aún le preocupa el efecto de limpieza, puede usar el microscopio de fibra KFM-200 para comprobar la eficacia.
 Casetes de limpieza de fibra KCC-550 y KCC-600
KomShine ofrece una amplia gama de elementos de limpieza que facilitan el trabajo del operador. Además de los mencionados anteriormente, KomShine también ofrece la plataforma de limpieza FOCP y las toallitas de limpieza de fibra FOCW. Pensamos en los cuidados que el operador debe tener para lograr una red de fibra óptica de transmisión eficiente. Esa es nuestra misión.
Ésta es la forma correcta de inspeccionar la cara final de la fibra óptica.
Ésta es la forma correcta de inspeccionar la cara final de la fibra óptica.