La importancia del mantenimiento en los cables de comunicación

2020-07-10 10:01:13

La tecnología se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos tiempos. Y con ella, la demanda de cables de comunicación aumentó exponencialmente. En comparación con el cable común, el cable de comunicación no solo ocupa un pequeño volumen y tiene una resistencia a la corrosión más fuerte, sino que también tiene una distancia de transmisión y señal más largas, por lo que se elige cada vez más para su uso. Sin embargo, no se debe ignorar la influencia del entorno externo en el cable de comunicación que pueden producir frecuentemente una variedad de fallas. Por eso es necesario hacer un buen trabajo en el mantenimiento del cable.

Durante el mantenimiento del cable de comunicación, se debe fortalecer también el mantenimiento técnico. La constante atenuación de la fibra óptica, la comprobación del campo de dispersión hacia atrás de la fibra óptica, el rendimiento eléctrico del cable y la resistencia de la tira de acero al suelo son los parámetros principales en el mantenimiento del cable.

La constante atenuación está dentro de la vida útil del sistema de comunicación digital de fibra óptica debido al envejecimiento por la temperatura y al proceso de mantenimiento, y la influencia de factores tales como la atenuación total de la sección del repetidor de fibra producirán cierto cambio. Pero en comparación con el valor de atenuación total cuando está completo, no debe ser más de 0.1 dB / km. Mientras que en el proceso de reparación de emergencia, la pérdida de empalme de fibra óptica monomodo debe ser inferior a 0.2 dB, en un circuito formal de reparación o reconstrucción después de la finalización del proyecto, la pérdida promedio de empalme de fibra óptica monomodo no debe ser mayor a 0.1 dB .

Puntos clave del mantenimiento del cable de fibra:

1- Los registros originales deben guardarse como parte del trabajo de mantenimiento, y los problemas principales deben solicitarse y resolverse a tiempo.

2- Después de reparar el cable de fibra, debe realizarse una inspección detallada. El cliente debe garantizar la calidad de transmisión de la línea de cable.

3- Fortalecer el mantenimiento de líneas importantes y períodos de comunicación importantes para garantizar una comunicación fluida.

4- Haga un buen trabajo de mantenimiento estacional de acuerdo con las condiciones locales del clima. Antes de la llegada de la temporada de tormentas y tifones, inspeccione cuidadosamente las áreas vulnerables a la erosión por inundación y daños. Deben inspeccionarse las partes clave y los enlaces débiles. Prestar atención al mantenimiento del cable de fibra óptica de comunicación. Esto no solo extenderá efectivamente la vida útil del cable de fibra óptica, sino que también reducirá efectivamente la tasa de falla del cable de fibra. La calidad del cable de comunicación afecta directamente el uso de los clientes. Tener en cuenta que, una vez que surge una interrupción o falla, esto tendrá un gran impacto en la vida y en el trabajo de los usuarios.

 

© 2011-2020 KomShine. Todos los derechos reservados.