¿Cómo empalmar cables de fibra óptica usando una máquina empalmadora?

2020-05-14

El empalme por fusión es una forma preferida de unir dos fibras mediante el uso de calor. Ya sea que la fibra se haya roto, o no lo suficiente, una empalmadora de fusión facilitará su trabajo. Empalmar el cable de fibra óptica es un procedimiento bastante simple. Los extremos de fibra preparados se colocan en la empalmadora y se alinean automáticamente y luego se fusionan. Este método garantiza una mayor fiabilidad con menos luz dispersada o reflejada por el empalme. Ese empalme mismo que resulta tan fuerte como la fibra óptica original.
 

Proceso

El proceso de empalme por fusión normalmente implica calor para fundir o fusionar los extremos de dos fibras ópticas. El proceso de empalme comienza preparando cada extremo de fibra para la fusión.

 

1- Pelar la fibra

La extracción es el acto de eliminar el recubrimiento de polímero protector alrededor de la fibra óptica para prepararlo para el empalme de fusión. El proceso de empalme comienza preparando ambos extremos de la fibra para la fusión, lo que requiere que se elimine todo el recubrimiento protector de los extremos de cada fibra.

 

El pelado de la fibra óptica generalmente se lleva a cabo simplemente pasando la fibra a través de un dispositivo de pelado mecánico similar a un pelacables. De lo contrario, se utiliza una unidad especial de extracción y preparación que utiliza ácido sulfúrico caliente o un flujo controlado de aire caliente para eliminar el recubrimiento. Existe un proceso de eliminación química programado que no requiere el uso de ácido sulfúrico o aire caliente. El proceso está patentado como un "método de captura de solventes" concebido principalmente para eliminar la "matriz" que contiene fibras individuales y crea una "fibra de cinta". Este mismo procedimiento se puede "cronometrar" para eliminar no solo la matriz, sino también los revestimientos. La limpieza de las herramientas de pelado y corte también es importante.

 

2- Limpieza de la fibra

El medio habitual para limpiar fibras desnudas es con alcohol y toallitas. Sin embargo, el alcohol isopropílico de alta pureza (IPA) es higroscópico: atrae la humedad hacia sí mismo. Esto es problemático ya que el IPA se adquiere en un formato de limpiador previamente saturado o en contenedores que van de cuartos de galón a 1 galón en EE. UU. Desde el contenedor, el IPA se transfiere a contenedores más pequeños y más utilizables. La naturaleza hidroscópica de IPA es tal que la más alta calidad al 99.9% es también la más higroscópica. Esto significa que la absorción de humedad tanto en el contenedor host como en el contenedor del usuario real comienza con el momento en que se abre el contenedor original y continúa a medida que las cantidades se transfieren y se eliminan de ambos. Un estudio de laboratorio de 2012 realizado por KOMSHINE señaló que el 99.9% de IPA comenzó a absorber la humedad (a 72F y 65% ​​de humedad relativa) en quince minutos. Dado que no existe ninguna disposición para disuadir esto, esta calidad única de IPA lo hace menos deseable que los productos químicos como los productos a base de HFE-7100 o los hidrocarburos de precisión. Se está trabajando para calificar a los limpiadores acuosos para esta aplicación.

 

3- El corte de la fibra

Luego, la fibra se escinde utilizando el método de puntaje y rotura para que su cara final sea perfectamente plana y perpendicular al eje de la fibra. La calidad de cada extremo de fibra se inspecciona con un microscopio. En el empalme por fusión, la pérdida de empalme depende de los ángulos y la calidad de las dos caras del extremo de la fibra. Cuanto más cerca de 90 grados esté el ángulo de corte, menor será la pérdida óptica que producirá el empalme. La calidad de la herramienta de corte utilizada es fundamental.

 

 4- Empalmando las fibras

Los empalmadores de fusión actuales son por alineación de núcleo o revestimiento. Usando uno de estos métodos, las dos fibras cortadas se alinean automáticamente por la empalmadora de fusión en el plano x, y, z, luego se fusionan. Antes de retirar la fibra empalmada del empalmador de fusión, se realiza una prueba de prueba para garantizar que el empalme sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la manipulación, el embalaje y el uso prolongado. El área de fibra desnuda está protegida por el recubrimiento o con un protector de empalme. Un protector de empalme es un tubo termocontraíble con una membrana resistente y menos pérdida.

 

© 2011-2020 KomShine. Todos los derechos reservados.